28/4/09

CHRIS Y EL VESTIR LITÚRGICO PREHISTÓRICO

Para la presente temporada primavera/verano boreal, Christopher Kane -joven promesa del diseño británico y eventual asesor estilístico de DoñaTela Mersache- diseñó una colección enteramente basada en la Prehistoria.

¿Pues sabes qué te digo, Chris?
¡¡¡Pero por favooor!!!


Hay que tener MUCHO cuidado con la cuestión del diseño "te
tico" porque -por lo general- en lo que desemboca es en una cosa muy traída de los pelos cuyo resultado poco tiene que ver -al final- con lo deseado al principio, o nada, al fin y al cabo, con la intención inicial.

¿Mejor sabes qué, Chris? Decirse a sí mismo: "¡Voy a hacer uno
s liiinnndos vestidos!", que te da más libertad y no fuerza NADA.

De acuerdo con las notas del programa del desfile citado por QueEstiloQueTengo.com, el joven talento y su hermana se pusieron manos a la obra, y lo
que surgió (entre otras cosas en las que preferimos no ahondar) es "una obsesión con las escamas, que, DE ALGÚN MODO (sic), se transformaron en recortes semicirculares en 3D en organza".

Veamos no uno, sino tres ejemplos:


¡PUES NO!

Lo que te quedó, Chris, son vestidos hechos de hostias católicas, que A LO QUE MENOS HACEN REFERENCIA es a la Prehistoria.

Varios de ellos, claro, se convertirán en diseños atemporales.
No por consistir en hábitos de sumo valor material y estético
que se puedan vestir toda una vida, no; más bien porque NO HAY ocasión en la que vestirlos: ni de tarde, ni de noche, ni de día, ni pa' la oficina, ni pa' la disco, ni para asistir a un vernissage o a una cita. ¡Pa' ná' de ná'!

Además, Chris, ¡por favor!
Como nos hace saber nuestra amiga La Wiki, "las hostias que no son consumidas suelen quedar reservadas en los sagrarios o tabernáculos de las iglesias".
Por eso: cuidadito con el asunto "cromática".


Cuando la organza es en blanco níveo, tus diseños "misales" son una cosa; no salgamos de ahí.
Porque cuando son en tonalidades beige parece que el sagrado trozo de pan, además de ácimo (sin levadura), sea rancio -como muestra la comparación de 3 modelos distintos en la imagen a continuación-:

Click en la imagen
(de hostias olvidadas en el sagrario durante décadas)

para agrandarla

Chris: cuidado. Porque vas a llegar a lo del vestido de Miley confeccionado con bases para pizza requemadas por los bordes.

¡¡¡Pero por favooor!!!

2 comentarios:

  1. De todos modos, a mí ese diseño como de "redondeles" de gasa pegados unos a otros me suena mucho, me recuerda como a valentino de hace un año o así, en un vestido largo rosa.(por cierto, mira hasta el final el trailer de su documental, en youtube, cuando giamatti le dice: valentino, creo que te has pasado con el self-tan).
    clausuré mi blog para no ser tan pedante como la bercero y otras que se dan tanta importancia a sí mismas. lo único que hacia mi blog era fomentar mi vanidad y mi tontería.
    pero en mi blog hablaba mas de decoracion, de arquitectura-urbanismo y de política anti-pp: me metía con benedicto XVI, esperanza aguirre y ana botella(¿se puede ser mas cateta?) y ricardito costa (sin palabras), más que hablar de trapos, bolsos y zapatos, que me aburre mucho y no tengo ni idea........como ves, soy un poco de la línea benarroch-psoe.
    sonsoles zapatero me parece bastante elegante y tanto letizia de españa como carla sarkozy me parecen unas cursis de cuidado

    ResponderEliminar
  2. no sé si he echo algo mal, porque no sale mi comment. repito:
    esto de las "hostias" me parece que copia a valentino de hace 2 o 3 años, no lo recuerdo bien.
    cerré mi blog porque me hacia perder mucho tiempo y solo hacia fomentar mi vanidad y tonteria, me veia como la bercero o la obregon, una dandoselas de elegante y la otra de tía buena.
    ademas no hablaba de trapos, blosos y zapatos, que me aburre mucho y me parece una catetada.
    basicamente hablaba de decoracion, costumbrismo social y me metía con benedicto XVI (el colmo de la hipocresia) y el pp (en especial con esperanza aguirre y ana botella, que me parecen el colmo de la cursileria y el mal gusto español)
    siguiendo con el psoe-benarroch, sonsolitas zapatero me parece que va casi siempre estupenda........................y siguiendo con el tema de las marujas del día: tanto la bruni como letizia de españa me parecen un par de cursis de cuidado.
    besos

    ResponderEliminar